viernes, 27 de septiembre de 2013

terminología constructor

El construtor es un tipo especifico de metodo que siempre tiene el mismo nombre que la clase y se utiliza para construir objetos de esa clase. no tiene tipo de dato especifico de retorno, ni siquiera void. esto se debe a que el tipo especifico que debe devolver un constructor de calse el el propio tipo de clase.
Un constructor se invoca automaticamente cuando new crea un objeto de esa clase.
para definir los construtores se emplea la siguiente sintaxis
[modifvisibilidad] nombreconstructor (lista de parametros) {}
Existen 3 tipos de constructores: -> construtor por defecto: si no se define ningun constructor de una clase, el compilador genera un constructor por defecto. el constructor por defecto no tiene argumentos y simplemente situa ceros en cada byte de la variables instancia de un objeto.
-> copia: el constructor de copia se utiliza para inicializar un objeto con otro objeto de la misma clase.
-> comun: el constructor comun es aquel que recibe parametros para asignarles como valores iniciales a los datos miembros, o sea que al crear la instancia, se paso unos parametros para inicializarla
-> DESTRUCTOR un destructor es un metodo cuyo objetivo es el de eliminar toda la memoria que ocupo un objeto.
existen dos tipos de destructores: -> si es publico se llama desde cualquier parte del programa para destruir el objeto
-> si es privado no se permite la destruccion del objeto por el usuario.
METODO CONSTRUTOR: El objetivo del metodo constructor es declarar o inicializar los atributos dentro del objeto que estamos trabajando.
Ventajas al usar el metodo constructor: - El constructor es el primer metodo al crear un objeto -No necesitas llamar al metodo constructor. El se llama automaticamente al comenzar el objeto
Caracteristicas: - El llamarse automaticamente y no puede ser llamada 'manualmente' -No retorna datos -Puede recibir parametros que comunmente necesitamos declarar para iniciar atributos -Es opcional
INSTANCIA Diseño una clase que tiene varias variables (digamos altura y anchura por ejemplo de un objeto)y si invoco la clase, se instancia(digamos que se crea la altura y anchura de un objeto.¿o no?) y al instanciar se carga en memoria.
METODOS
-> de instancia para crear e inicializar instancias de una clase. -> privado un tipo especial de contructor de instancia que no es accesible desde fuera de la clase. Una clase con un construtor privado no puede ser instanciada (no se puede crear objetos de esa clase) -> estatico invocado automaticamente para inicializar la clase de que sea creada la primera instancia o que sea referenciado cualquier campo estatico. el construtor no puede ser invocado directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario